KIMEN PM en el Gee Learning Game Award

KIMEN PM fue seleccionado como uno de los mejores videojuegos educativos del mundo, siendo finalista del GEE! Award 2da Edición (https://www.geeawards.com/). Este evento convoca a los mejores estudios y labs de destacadas universidades de Estados Unidos, con el firme propósito de transformar la experiencia educativa. Con este reconocimiento, Kimen PM se convierte en un fiel representante de la comunidad EdTech de América Latina.


GEE! Award, también conocido como James Paul Gee Learning Game Award, es un evento creado en honor a James Paul Gee, quien es considerado como uno de los padres intelectuales del desarrollo de videojuegos educativos. Promoviendo “Los 13 principios de Jim Gee en videojuegos” (Ver Video), los cuales describen las características más importantes que debería tener un videojuego educativo, poniendo énfasis en la capacidad que entregan estas herramientas al proceso de aprendizaje de las y los estudiantes. De hecho, Kimen representa fielmente estos principios.


En este evento participan desarrolladores de videojuegos con temática educativa de todo el mundo, apuntando a distintas categorías, como colegios, institutos, universidades y educación informal, accesible por universidades e instituciones de educación superior en general.

Además de seleccionar al mejor videojuego educativo, el 16 de julio comenzará una votación abierta para escoger al Favorito del Público (Choice Award).

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer