Gestión de Proyectos en Carreras Humanistas

El plus de la Gestión de Proyectos en carreras humanistas

Gestión de Proyectos imprescindibles si eres de una carrera Humanista

 

¿Científico o Humanista? ¿Ciencias Empíricas o Experimentales? Ya no necesitas escoger solo una de ellas, hoy en día necesitas conocer ambos lados de la moneda.

Así es, si eres Ingeniero, las habilidades “blandas” o relacionales te llevarán a conseguir el éxito en tu carrera, y si eres humanista, definitivamente necesitarás habilidades de Gestión de Proyectos para lograr subir un peldaño más en tu desarrollo profesional.

En Kimen PM, tenemos la solución perfecta ese cruce de habilidades y competencias llamada Project Manager para todos, que pretende difundir el conocimiento de esta disciplina a todo profesional científico o humanista que necesite ejecutar un proyecto con excelencia.

¿Ingeniería Médica?  ahora sí es posible.

Área de la Salud

En el año 2016, la Pontificia Universidad Católica de Chile comenzó a promover una iniciativa pionera en nuestro país. Se les ofreció a alumnos de la carrera de Ingeniería la posibilidad de acceder a cursos de Medicina y Biología. La visión que existía en los académicos, en esos momentos, era de articular los conocimientos que hay en ambas disciplinas con el fin de entregar futuros profesionales que puedan aplicar y desarrollar soluciones innovadoras a los problemas y desafíos de salud en el país.

Es interesante dimensionar, las ventajas que existen al desarrollar estos programas interdisciplinarios que permitan al estudiante una visión de manera integral para una tarea compleja.

 

Innovación y Futuro

 

» La innovación está implantada en el ADN de estas generaciones.
Ideas que han llegado a obtener un lugar privilegiado a la hora de desarrollar y obtener nuevas competencias profesionales en las distintas carreras y oficios».

Pensemos en algunos ejemplos:

Ambito Social

Si eres psicólogo especialista en trabajo y organizaciones, requiere construir y administrar presupuestos de un proyecto para mejorar el ambiente laboral de una empresa.
O tal vez como trabajador social necesita identificar a todos los interesados en su proyecto y así poder planificar, organizar y ordenar los planes de acción en los distintos escenarios que se enfrente.

 

¿Cómo aprender una materia tan técnica para mí?

Este es el gran desafío de hoy en día, la “ forma de enseñanza”, en disciplinas desconocidas para mí. Muchas materias que las personas perciben difíciles, a menudo, cuando encuentran otra forma de aprenderlas, suele percibirse fácil de superar.

Es allí, donde precisamente está el secreto, donde los conocimientos logran llegar a nosotros de la forma más natural y primitiva que se conoce de toda la vida, y que  se encuentra plasmada en nuestro interior, aprender de manera práctica una materia desconocida.

Si eres un artista, por supuesto que puedes aprender Gestión de Proyectos, y ser el mejor planificador para ejecutar un proyecto de montaje en una muestra de arte. 

Enseñemos Gestión de Proyectos jugando y simulando.

 

¿Existirá otra forma más entretenida de aprender? 

En Kimen PM, estamos acercando una disciplina tan importante para todo profesional de una forma poco convencional, simulando un proyecto de cualquier tipo y eso es lo más impotente a la hora de aprender algo nuevo, adquiriendo experiencia, aprendiendo de tus errores y lo que mejor, sin consecuencias que repercutan en la vida real, puesto que, al ser una simulación tus errores solo te permitirán aprender más y ganar experiencia. La experiencia lo es todo y Kimen PM te puede ayudar a obtenerla.

 

Algunas de las cosas que podrías hacer con Kimen PM.  

 

  • Cómo ordenar, y planificar un proyecto.
  • Identificar tus stakeholders. 
  • Resuelve situaciones reales que se presentan en los proyectos. 
  • Juega y aprende para que tus sueños se conviertan en los proyectos de tu vida.

 

Conoce más de Kimen Game, si eres docente o una institución educacional puedes pedir tu demo aquí

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer