El viaje de Kimen PM
Nuestra Propuesta de Valor
Creamos juegos que contribuyen al aprendizaje de los estudiantes de manera entretenida.
Todo nace de nuestra experiencia en Chile, Perú, Colombia y España, del problema de potenciar el proceso formativo en gestión de proyectos. Un aprendizaje desafiante: contenido muy teórico, difíciles de aprender, y sobre todo, complejo de aplicar en la práctica.

El viaje que hemos seguido

Nace la idea de buscar tecnologías que puedan potenciar la experiencia de enseñanza-aprendizaje, más allá del e-learning tradicional. Aparecen Google Classroom, Tin Can API, la serie de videojuegos Dr. Panda. Todo ello nos inspiró.
Nuestra primera aproximación fue PM Learning, un curso de gestión de proyectos e-learning con contenidos altamente interactivos elaborados con la plataforma Articulate. Los recursos se acabaron temprano y el proyecto no alcanzó a dar a luz. Fue el primer intento.
Sigue la idea de desarrollar algo distinto, innovador. ¿Por qué no un videojuego? No estamos hablando de gamificar el aprendizaje, sino ir más allá: un videojuego propiamente tal. Pero, ¿Cómo desarrollarlo?
Jaime y Julio se conocen en una feria de Videojuegos en Valdivia, a 850 km de Santiago.”Quiero desarrollar un videojuego para aprender a gestionar proyectos”, decía yo a todos los expertos que veía en la feria, pero no le encontraban mayor sentido. Julio fue el primero que entendió mi idea y me dijo “Sí, se puede”. Luego vino la postulación a Corfo, nos adjudican el fondo que nos permitió financiar la primera fase del proyecto.
Kimen PM ya toma forma, se convierte en un proyecto de ejecución continua, sumando a un equipo experto de especialistas que trabajan con metodología ágil Scrum para dar vida a la primera versión del videojuego.
El lanzamiento al mercado universitario, en pleno proceso de expansión, comenzando por Chile, España y Colombia. La historia está en curso, ¿Qué nos depara el futuro?
El Más de NNNN alumnos ya están jugando y aprendiendo con Kimen. YYY Instituciones hay mejorado su proceso de aprendizaje.
Y tú ¿qué esperas para probarlo?
Descarga el brochure Solicita una reunión

Nuestro Equipo

Equipo directivo
Jaime Orellana
Autor Intelectual
Paula Vergara
Líder de Educación
José Venegas
Líder de Producto
Susana Saavedra
Representante Comercial
Silvina Gimenez
Líder de Marketing Digital y Comercial
Hans Mulsow
Líder de Desarrollo Tecnológico
Equipo directivo
Ignacio Morales
Especialista de Proyectos
Cristian Guerrero
Representante Comercial Brasil
Cristián Zilleruelo
Consejero Estratégico
Francisco Alvarez
Especialista Inteligencia Artificial
Antônio Souza
Responsable de comunidades en redes Brasil
Partner Estratégico
Jorge Pereira
Programador Unity
Julio Marambio
Líder de Equipo
Alexia Oñate
Ilustradora
Luis Mascareno
Desarrollador
Carlos Carrasco
Artista Visual
Carlos Bascuñan
Diseñador

Los expertos detrás de Kimen

La experiencia de dos disciplinas llevadas al nivel de masterización. Atenos por el lado de gestión de proyectos, y Octeto Studios en el desarrollo de videojuegos.
Una combinación ecléctica, creativa, innovadora.

Acreditada por Project ManagementInstitute® (PMI®) desde el año 2010, Atenos ha capacitado en dirección de proyectos a más de mil profesionales en varios países, además de realizar consultorías de alta especialización en distintas industrias, tales como minería, gobierno, banca, telecomunicaciones, servicios, entre otras.

Especializada en el diseño y desarrollo de videojuegos para compañías de alto reconocimiento a nivel mundial, tales como Nickelodeon y Cartoon Network. Octeto ha producido más de 20 videojuegos, en diferentes plataformas, incluyendo creaciones propias de propiedad intelectual.

Conoce más

La evidencia de estudios científicos serios demuestran el impacto neurobiológico de los videojuegos.

Experimenta Kimen y descubre una nueva forma de enseñar


Conoce más aquí